La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por la plan productora de biofertilizantes que funciona en el núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
La vicepresidenta resaltó que en mes y medio se logró una planta productora que respeta la naturaleza.Rodríguez luego de regresar al país del 9° Seminario de la Opep, se dirigió directamente a la comuna, la cual está produciendo de manera industrial biofertilizantes, biohormonas, entre otros, a través de germinados.
Precisó que la producción se enmarca en la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, en el desarrollo de la economía comunal y en los encadenamientos productivos.Resaltó la importancia de la agricultura orgánica .«Que nuestro pueblo coma sano, que exista el encadenamiento entre todas las comunas productivas de producción de alimentos y esta es una planta extraordinaria (…) se ha instalado la industrialización de procesos de fabricación de biofertilizantes, a través de materia como los germinados que producen las mismas comunas. De aquí salen biofertilizantes, biovitaminas, bihormonas, biofundicidas, biocontroladores. Se trata de producción para la vida. Todos los procesos de la economía productiva venezolano debe estar enmarcada en el respeto a la naturaleza, estamos viendo los estragos de desconocer el derecho de la naturaleza; la emergencia climática que hoy tiene nuestro planeta es un producto de un modelo de capitalismo depredador», enfatizó.
Por ello recalcó que el Séptimo Vértice de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, es producir para la vida.
Explicó que no solamente se trata de cuidar la naturaleza sino que también hay una significativa reducción de costos que equivale a más del 50 por ciento de lo que supone la producción sintética de dichos alimentos e insumos.
Con información de: Últimas Noticias









