Un lamentable accidente aéreo en el sur de Venezuela cobró la vida de siete personas y dejó a tres herïdas, según confirmaciones recientes de las autoridades militares. El ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, expresó su pesar por el trágico suceso y aseguró que se comenzaron con una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Entre las víctimas del accidente se encuentran tanto miembros de la comunidad Yanomami como personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Se ha identificado al capitán, Luis Alberto Durán Caripa, como copiloto de la aeronave, el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano como piloto, y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera como jefa de máquina.
La aeronave, de tipo militar, se precipitó en una zona de difícil acceso en el sur del país, lo que complicó las labores de rescate. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente se confirmaron los siete decesos. Los tres sobrevivientes están recibiendo atención médica especializada.
Por instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro, la FANB asumió la responsabilidad de la investigación para determinar con precisión las causas que llevaron a esta tragedia, con el objetivo de tomar las medidas preventivas necesarias y evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Con información de: Globovisión









