La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que el domingo se reunirá en Escocia con el presidente de EEUU, Donald Trump, para debatir sobre las relaciones comerciales transatlánticas, a la espera de lograr un acuerdo arancelario con Washington.

«Tras una buena llamada con el presidente de Estados Unidos, hemos acordado reunirnos en Escocia el domingo para debatir las relaciones comerciales transatlánticas y cómo podemos mantenerlas fuertes», ha compartido la política en redes sociales.

Trump ha asegurado este viernes que hay «un 50% de posibilidades, o menos» de lograr un pacto comercial con la Unión Europea (UE) antes de que expire, el 1 de agosto, el plazo dado por Washington para empezar a aplicar aranceles del 30% a las importaciones europeas.

«Diría que tenemos un 50% de posibilidades, quizás menos, pero un 50% de posibilidades de llegar a un acuerdo con la UE. Será un acuerdo en el que tengan que dar algo para reducir sus aranceles, porque ahora mismo están en el 30% y tendrán que dar algo, o dejarlos como están. Pero quieren alcanzar un acuerdo con todas sus fuerzas», ha dicho Trump a periodistas en el exterior de la Casa Blanca.

«Yo habría dicho que tenemos un 25% de posibilidades con Japón. Y ellos siguieron insistiendo, y llegamos a un acuerdo», ha añadido el presidente sobre el marco acordado con Tokio y anunciado el martes, por el cual los productos nipones cargarán finalmente con un gravamen del 15%, cifra inferior con respecto al 25% que Trump dijo que les aplicaría.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?