La película Alí Primera, inspirada en la vida y obra del “Cantor del Pueblo”, ha conquistado al jurado del XXXI Festival Internacional de Cine Listapad, celebrado en Minsk, Bielorrusia, alzándose con el premio a la Mejor Banda Sonora (musical) para un largometraje. Este reconocimiento reafirma el papel del séptimo arte nacional como vehículo de memoria, identidad y proyección cultural, llevando la sensibilidad de nuestra creación artística a audiencias euroasiáticas.

El largometraje dignifica la figura y el legado de Alí Primera, cuya obra es un faro de conciencia soberana y lucha social y también ha logrado trascender fronteras al llevar la verdad de la Patria a escenarios internacionales. El jurado de Listapad, al reconocer la excelencia técnica y la profundidad emotiva de la producción, otorgó un premio fundamental que toca el alma del film.

En este sentido, la Cancillería venezolana destacó que estos intercambios culturales fortalecen el tejido diplomático y constituyen una ventana invaluable para la promoción del país como un destino de paz. En consecuencia, estos triunfos culturales se alinean con la estrategia de posicionar a la Nación como un epicentro de diversidad y calidez humana, atrayendo la atención internacional más allá de las narrativas hegemónicas.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?