Los hermanos Marlon y Shawn Wayans, además de la actriz Anna Faris visitaron México para presentar el regreso de ‘Scary Movie’, la saga sätírica que tras 13 años sin una nueva entrega vuelve a las salas de cine del país para reírse un poco de las películas de horrør más recientes, como las oscarizadas ‘Sinners’ y ‘Weapons’, en un nuevo esfuerzo por sacar una sonrisa a su público latinoamericano.
«Con todo lo que pasamos en la pandêmia, y lo que está sucediendo actualmente en el mundo, queremos que se lleven a su familia a ver la película y que se relajen», expresaron los hermanos Wayans en un evento con aficionados en un centro comercial de la Ciudad de México. Después de bromear con la cantidad de palabrotas que habían aprendido en español y dar varios autógrafos, el reparto se puso serio y antes de presentar un primer adelanto de la que será la sexta película de la franquicia, reconocieron sentirse muy identificados con el público latinoamericano.
«Crecimos en un barrio latino en Nueva York, con puertorriqueños, dominicanos (…) después nos mudamos a California y conocimos a muchos mexicanos. Los latinos se ríen de cosas muy fuertes, de su familia y de ellos mismos. Ellos son como nosotros, la gente negra, que nos tenemos que reír porque sino nos echaríamos a llorar», explicó Marlon sobre las coincidencias sociales de los dos grupos étnicos.
Tras haber firmado los guiones de las dos primeras películas, los Wayans vuelven al control del texto para entregar una nueva versión que remonte el bajo éxito de la última película, la menos exitosa de la franquicia con solo 78 millones de dólares de recaudación, un fenómeno que numerosos aficionados vincularon a un posible agotamiento de la saga que Marlon niega.
“La comedia no ha cambiado, una buena broma sigue siendo una broma, eso no ha variado en estos 30 años. Todo lo que hemos hecho en nuestro trabajo lo hemos llevado con la misma consistencia en la manera que contamos nuestros chistes y estamos listos para reírnos y haceros reír otra vez”, zanjó el también productor del metraje. Por el momento, el próximo largometraje de ‘Scary Movie’ se estrena el 4 de junio en las salas de cine de todo el mundo, a la espera de ver si los hermanos Wayans y Faris aún tienen la magia seguir haciendo reír a sus vecinos latinoamericanos.
Con información de: EFE









