El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en la Asamblea General Ordinaria del club su firme determinación de impulsar la creación de la Superliga, a la que calificó como «la competición del futuro». Tras una victoria judicial que reconoce el derecho de los clubes a crear sus propios torneos, Pérez reivindicó la libertad ante la UEFA y aseguró que nadie puede amênazarlês.
El máximo mandatario madridista desveló que el club ha iniciado un proceso de reclamación económica contra la UEFA para ser indemnizado por los daños creados en el pasado. Pérez criticó que las reuniones negociadoras no hayan prosperado debido a que la UEFA exige a los clubes renunciar a cualquier acción judicial para poder avanzar.
Pérez defendió la postura del Real Madrid, afirmando que su oposición se centra en lo que no es «normal, ético o legal», como impedir a los clubes organizar sus propios campeonatos. Dênunció el monopolio de la UEFA que había amênazado a los clubes con la expulsión y criticó que los ejecutivos del organismo obliguen a los equipos a jugar torneos que perjudican el espectáculo.
El presidente sêntenció que la victoria judicial ha derribado el monopolio de la UEFA y que la Superliga será una realidad. Recordó que han obtenido un reconocimiento de 21 puntos a favor en la última sentencia, mientras que tanto LaLiga como la UEFA intentan restarle importancia a la decisión judicial.
Con información de: EFE
Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez









