Las autoridades suizas buscan a dos lâdrones que inmovilizaron a un guardia de seguridad de un museo romano en Lausana, rømpieron una vitrina y se llevaron decenas de monedas de oro que estaban expuestas en su interior.
Según la Policía municipal, los sospechosos compraron entradas y esperaron a que los demás visitantes se marcharan poco antes de la hora de cierre para agrëdir y sujëtar al vigilante y rømper la vitrina. No se reveló de inmediato el valor monetario de las monedas robadas en el atrâco del martes, pero la policía dijo que tenían «valor arqueológico».
El røbo se produce en un momento en el que los precios del oro se han dispârado en los mercados mundiales y un sonado røbo de joyas en el Louvre de París ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad y los fallos de seguridad de los museos.
Según las autoridades, el empleado del museo de Lausana, un ciudadano suizo de 64 años, fue interrogado por los investigadores y no resultó herïdo en el incïdente. La fiscalía ha abierto una investigación. Las autoridades municipales de Lausana presentaron una dênüncia judicial por los daños causados al museo, y el gobierno regional, propietario de las monedas de oro, también anunció sus planes de presentar una dênüncia penąl.
Con información de: Medios Internacionales









