Los aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador demócrata de Minesota, Tim Walz, y el senador republicano de Ohio, J.D. Vance, han acordado de forma unánime un debate.

El encuentro se realizará en consonancia con las venideras elecciones presidenciales de noviembre.

La cadena CBS, encargada de transmitir el encuentro, anunció el miércoles a través de la plataforma X que había ofrecido a Walz y Vance cuatro fechas posibles: 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre.

«Nos vemos el 1 de octubre, J.D.», escribió Walz en X el miércoles por la noche. Poco después, la campaña de Harris confirmó que había aceptado la invitación de la cadena para ese día.

Durante la mañana del jueves, Vance anunció que también había aceptado la invitación para el 1 de octubre y se mostró dispuesto a participar en un segundo debate, más temprano, el 18 de septiembre, fecha propuesta por CNN.

«El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible», afirmó Vance en una publicación en X.

Los debates entre candidatos a la vicepresidencia de EEUU suelen ser una oportunidad para llegar a los votantes y presentar propuestas, aunque tradicionalmente captan menos atención que los presidenciales.

La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ya han acordado un debate para el 10 de septiembre, según ABC News, la cadena que lo organizará.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?