«Vas a volar por siempre, hijo mio», expresó el cantautor y director de orquesta dominicano, Wilfrido Vargas, tras el fallecimientö de «la voz más alta del merengue», Rubby Pérez.

En un sentido y emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Vargas reconoció el profundo dolör que embarga no solo al pueblo dominicano, sino a todos los hispanohablantes, por la tragediä ocurrida la madrugada de este martes en el centro nocturno Jet Set de Santo Domingo, donde más de 200 personas perdieron la vida al desplomarse el techo del lugar, entre los fallecidös se encuentra el merenguero Rubby Pérez.

«Esta tragediä en el Jet Set me sumerge en una tragedia que no conocía (…). Así están los pueblos amigos de la República Dominicana. No hay quien esté llorando y haya sido derrotado por esta situación tan terrible», son parte de las palabras del también legendario. merenguero.

De esta forma, se refirió a Pérez como su hijo y el de la patria, a quien recordó en sus inicios. «Cuando busqué formar un grupo musical, quise buscar la voz más alta de uno de los temas que iba a grabar e hice un casting y el que ganó fue Rubby Pérez», comunicó en un video que acompaña de un comunicado donde extiende su dolör y solidaridad con sus compatriotas.

«Me uno en pensamiento y en corazón, para las familias, amigos y seres queridos de quienes han sufrido esta pérdida», señala parte del comunicado.

El cantante añade que tras conocer la lamentablë noticia, se vio afectado por la avalancha de información en las redes sociales. «Me hicieron más süfrir».

Mientras, el mensaje de su publicación le acompaña con un último adiós: «Hablando de mi primer hijo musical; no se despide a un artista como Rubby Pérez, porque su legado trasciende el tiempo y el espacio. Su voz, potente y llena de vida, seguirá resonando en cada rincón de nuestra República Dominicana y más allá. Rubby no solo fue un cantante; fue un símbolo de coraje, pasión y excelencia artística».

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?