El espectáculo del béisbol venezolano en el mes de diciembre inició por todo lo alto con la XXIII edición del Festival de Jonrones, celebrada la noche de este lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Diez de los peloteros de mayor poder y calidad del circuito se dieron cita para un evento cargado de emoción y batazos de larga distancia, que tuvo como gran protagonista al jardinero de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, quien se alzó con el trofeo de campeón.

La lista de participantes en esta edición fue realmente estelar. Junto al ganador Wilyer Abreu, dijeron presente importantes figuras como el receptor Salvador Pérez, el estelar Ronald Acuña Jr., los grandes ligas Maikel García y Willson Contreras, el prospecto Jackson Chourio, además de Francisco Rentería, Jadher Areinamo, Yasiel Puig y Andrés Chaparro.

La fase de todos contra todos elevó la competencia, dejando claro el alto nivel de los participantes. Ninguno de los 10 sluggers bajó de la decena de cuadrangulares, ofreciendo un magnífico espectáculo. Tras el recuento de los batazos, los cuatro que lograron el pase a las semifinales fueron Ronald Acuña Jr. y el cubano Yasiel Puig, ambos con 21 jonrones, seguidos muy de cerca por Wilyer Abreu y Andrés Chaparro, ambos con 20 vuelacercas.

Las semifinales se definieron por estrechos márgenes, confirmando la paridad entre los clasificados. Andrés Chaparro tuvo una actuación descomunal con 15 jonrones para superar los 13 de Ronald Acuña Jr. Por su parte, en el segundo enfrentamiento, Wilyer Abreu también conectó 15 vuelacercas, superando por dos los 13 que logró Yasiel Puig. Finalmente, en la gran final, Abreu impuso su ritmo y se consolidó como el nuevo Rey del Jonrón al superar a Chaparro, terminando la noche como el justo campeón de la edición 23.

Con información de: Meridiano
Foto: @pepsiven

¿Qué opinas de esto?