La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco activaron un equipo permanente de atención tras la explosión registrada el pasado 11 de septiembre en la fábrica de fuegos artificiales ubicada en la parroquia Marcial Hernández, en San Francisco.
Desde el primer momento, se desplegaron ambulancias, personal médico y equipos de emęrgęncia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia y autoridades locales. También participaron médicos de Fundasalud y hospitales de la región, Mercal, Casas de Alimentación y la Autoridad Única de Salud, garantizando atención inmediata a los afęctädos.
Paralelamente, se inició una investigación formal con la participación del Ministerio Público, Bomberos e inteligencia, con el fin de determinar las causas de la expløsión y evitar futuros incïdëntes.
La siguiente fase de la operación estará enfocada en la recuperación de la zona, liderada por el alcalde Héctor Soto, con respaldo de autoridades regionales y nacionales, y en articulación con cuerpos de bomberos de cinco municipios. Durante este proceso se garantizará el monitoreo constante, dotación de insumos y la coordinación interinstitucional para restablecer la normalidad en el sector afëctådo.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener vigilancia y atención permanente, asegurando que los protocolos de seguridad y respuesta ante emergencias se cumplan de manera efectiva.
Con información de: Gobernación del Zulia









