«No estamos solos. Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta»: son las palabras de conocido ufólogo mexicano, Jaime Maussan. Lo sorprendente no es lo que dice. Sino dónde lo dice: en la Cámara de Diputados de México.

El periodista y también presentador del programa Tercer Milenio, que lleva décadas investigando fenómenos paranormales y ovnis, ha comparecido en el Congreso del país en una Audiencia Pública sin precedentes para pedir a los diputados legislar para reconocer la vida extraterrestre. En concreto propuso a los legisladores modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para ello.

No sólo eso. Lo hace, además, presentando varios ejemplares de lo que supuestamente son habitantes de otros mundos. Cuerpos supuestamente no humanos que tenían más de 1.000 años. 

Él dice que los datos que tienen han sido analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Una investigación (que tampoco hemos podido encontrar en Internet o no es pública) que sugiere, mediante análisis de carbono 14, que esos cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un alga que no permite el crecimiento de bacterias ni hongos.

El ufólogo hace hincapié en que estos cuerpos presuntamente extraterrestres no fueron recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban enterrados. Concretamente, forman parte de los nueve cuerpos encontrados en Cuzco (Perú) en 2017 y sobre los que hay un documental. 

«No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios», recalcó.

Según Maussan, existen pruebas suficientes para demostrar que existe la vida extraterrestre. «Nuestro universo consta de trillones de galaxias. De acuerdo a los últimos cálculos astronómicos nuestro universo puede estar formado por 100 sextillones de planetas. La posibilidad de que exista vida, incluso, inteligente son indiscutibles».

Es la primera vez que México encabeza una audiencia pública de este tipo. Una que ha reunido a investigadores de otros países sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora denominados Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). A la conferencia han acudido y dejado sus testimonios pilotos y controladores aéreos, astrónomos de universidades como Harvard y expertos y políticos llegados de Japón, Argentina, Francia, Brasil y Perú. Lo hacen para subrayar la «frustración, el hostigamiento y las amenazas» que reciben quienes hablan de estos inexplicables fenómenos.

Con información de Xataca.

¿Qué opinas de esto?