El uso de la tecnología en un quirófano, en una consulta médica o en una ambulancia ya no es algo solo de las grandes películas de Hollywood, sino que es una realidad que avanza a paso acelerado en el sector de la salud en España.
“Nuestro objetivo es transformar el futuro a través de la innovación constante para ofrecer soluciones que inspiren y mejoren la vida y la salud de las personas”, comenta Rafael Velasco, consejero delegado de Grupo EuroGaza, una compañía especializada en el diseño, fabricación e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos sanitarios y de emergencias. La firma ha firmado un acuerdo con la startup española Zerintia HealthTech para desarrollar un nuevo modelo de ambulancia conectada digitalmente.
Este nuevo modelo de unidades de emergencia busca mejorar la colaboración e interacción entre los profesionales médicos para que, en caso de ser necesario, los expertos de los centros médicos puedan brindar servicio al paciente incluso antes de su llegada. La plataforma de software 4RemoteHealth, desarrollada por Zerintia HealthTech, posibilita compartir la imagen, vídeo, señales vitales o los datos de los desfibriladores en tiempo real para evitar pérdidas de tiempo e información entre los diferentes equipos de asistencia. Además, la colaboración digital permite que los equipos profesionales interactúen y así mejoren sus diagnósticos y tratamientos.
“Este proyecto permitirá que tecnología 100% española lidere la transformación de un sector de alto impacto económico y social como las emergencias médicas”, apunta el director de Zerintia HealthTech, César Rodríguez. Esta firma ha cerrado hace pocos meses una primera ronda de inversión Serie A, por un importe próximo al millón de euros, liderada por el fondo Bio & Tech Smart Capital.
Además, este desarrollo tecnológico fortalecerá la industria local, ya que la adaptación de los vehículos Mercedes Benz Sprinter se hará en las instalaciones que EuroGaza posee en La Carlota (Córdoba). Los socios de este proyecto esperan que el primero prototipo de esta ambulancia conectada ya esté disponible a partir de enero del próximo año.
Con información de Cinco Días









