Mojar una tortilla crujiente, un chip, croquetas, nuggets o crotones en una buena salsa no tiene comparación. Sentir esa combinación de sabores es sumamente delicioso, por eso aprenderás a preparar un dip de espinacas con queso.
Sorprende a tus invitados con este dip que cautivará el paladar de todos, hasta la persona que no consume vegetales le gustará. Se prepara con unas buenas espinacas frescas, mantequilla, sal, ajo en polvo y una fusión de queso crema y parmesano.
Es súper fácil de hacer y práctico. Lo bueno de esta crema es que la puedes preparar y guardar en un envase hermético para otros días.
Ingredientes
- 1/2 taza de queso crema
- Queso parmesano al gusto
- 1 cda de mantequilla
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma las espinacas para desinfectarlas. Para ello, remójalas por 4 minutos en agua y vinagre.
- Pasado ese tiempo, vas a escurrirlas muy bien para retirar el exceso de agua.
- Una vez listas, trocéalas un poco.
- Calienta un sartén e incorpora las cucharadas de mantequilla. Cuando se derrita, agrega las espinacas y saltea por 5 minutos a fuego medio hasta que se blanqueen, es decir, hasta que queden tiernas.
- Apaga el sartén, y retira las espinacas. Deja reposar.
- Cuando estén a temperatura, coloca la mitad de las espinacas en una licuadora o mixer. Vierte la leche evaporada, el ajo en polvo y sal al gusto.
- Licúa un poco, dejando que las espinacas que troceen pero no pierda su textura. Es decir, procesa pero no dejes tu mezcla completamente homogénea.
- Vierte la mezcla en un bol, incorpora el queso crema, el parmesano y el resto de las espinacas. Mezcla muy bien hasta que se integren completamente.
- Guarda unos minutos en la nevera. Aproximadamente por 7 minutos para que compacte un poco y listo.
- Disfrútalo con pan pita crocante.
Con información de Comedera.
¿Qué opinas de esto?









