El científico y físico de partículas, Javier Santaolalla, afirmó que el fin del mundo podría ser por una colisión entre la Tierra y Marte.

Este choque lo basó en un en un principio fundamental de la física, se trata del Teorema de recurrencia de Poincaré.

Dicho Teorema de recurrencia de Poincaré establece que después de un tiempo suficiente, cualquier sistema dinámico volverá a un estado cercano a su punto de partida.

“Si un sistema dinámico está confinado a un espacio finito y conserva energía, cualquier estado inicial volverá arbitrariamente cerca de su estado original después de un tiempo suficientemente largo, pero finito”, dice.

Lo que significa que en un lapso de tiempo prolongado, la Tierra y Marte podrían encontrarse en órbitas que las lleven a una colisión.

Pero hay diversos factores que se interpondrían al choque, tales como las interacciones gravitacionales con otros planetas, así como las pequeñas perturbaciones en las órbitas.

Los especialistas creen que una colisión entre la Tierra y Marte es probable; aunque afirman que en caso de suceder esto pasaría en un futuro muy lejano, tan lejano que escapa a la escala de tiempo humano.

Con información de Diario 2001

¿Qué opinas de esto?