El bitcóin, la más popular de las criptomonedas y que tiene curso legal en El Salvador, alcanzó por primera vez en su historia el esperado récord de $100,000, según reportan medios especializados.

Una serie de factores han contribuido a este resultado. Uno de los más recientes es la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en un segundo mandato, lo que ha generado expectativas sobre políticas favorables hacia las criptomonedas.

Otro factor que influyó al alza de la criptomoneda fue la autorización de los ETF (fondos cotizados en bolsa) en bitcóin a principios de 2024. Según coindesk, estos activos han sido bien recibidos por el mercado, asegurando activos bajo gestión por alrededor de $30,000 millones en menos de un año.

Además, está el hecho de que algunas empresas estén acumulando bitcóin. 

En lo que va de 2024, la capitalización de bitcóin ha aumentado hasta acercarse a los $2 billones a 15 años de su creación. 

Si bien este hito representa un momento trascendental para el activo digital, Nigel Green, director ejecutivo de deVere Group, una de las organizaciones de asesoría financiera y tecnología financiera más grandes del mundo, predice una venta masiva a corto plazo antes de que bitcóin suba aún más para alcanzar los $120,000 en el primer trimestre de 2025.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?