Un grupo de 178 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) retornó a su país en horas de la madrugada de este viernes en un nuevo vuelo de la línea aérea nacional Conviasa, en el marco del Plan Vuelta a la Patria creado por el presidente Nicolás Maduro.
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, fue quien recibió a los connacionales, 165 hombres y 13 mujeres.
En el marco del acuerdo de cooperación entre ambas naciones, un avión estadounidense trasladó a los 178 migrantes del país suramericano a la base militar de Soto Cano, Comayagua, en Honduras, donde los venezolanos hicieron el trasbordo a la aeronave de Conviasa, que aterrizó en horas de la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, que sirve al área metropolitana de Caracas.
Cabello reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Maduro por recibir a los connacionales migrantes que deciden regresar a la nación, dentro del Plan Vuelta a la Patria, programa gratuito mediante el cual han retornado más de un millón 200 mil venezolanos desde su inicio en el año 2018.
El funcionario detalló que mediante el plan humanitario han regresado 1.297 venezolanos a través de ocho vuelos desde el pasado mes de febrero a la fecha.
El ministro reveló que los connacionales sufrieron malos tratos en Estados Unidos. «Tenían tres días esposâdos, sin comer. Hoy les dieron comida», dijo en una rueda de prensa ofrecida luego de que los migrantes venezolanos descendieron del avión que los trajo de nuevo a su patria».
Con información de teleSUR









