Grace Davidson de 36 años de edad, se convirtió en la primera mujer en el Reino Unido en dar a luz tras un trasplante de úterö. A los 19 años, Grace recibió el diagnóstico de una enfermedäd rara que le impedía tener un úterö funcional y, por lo tanto, la imposibilidad de concebir y gestar a su propio hijo.

El embarazo de la mujer fue logrado tras haber recibido en el 2023 un trasplante de úterö de su hermana mayor. El proceso fue llevado a cabo en el hospital Reina Carlota y Chelsea de Londres, el cual han señalado que se «abre una puerta trascendental para muchas mujeres que tienen este tipo de patologías que les impide ser madres».

La pareja quiso en un principio permanecer en el anonimato, dar a conocer esta noticia a otras mujeres es lo que les ha ayudado a dar el paso público. Es más, ya han anunciado que les gustaría ser padres por segunda vez y que hay «procedimientos médicos que pueden llevar a este final tan feliz».

La primera bëbé crecida en un útero trasplantado nació en 2014 en Suecia y en 2018, en Brasil, nació el primero en América Latina. Desde entonces se han realizado unos 135 trasplantes de este tipo en más de una decena de países, incluidos EEUU, China, Francia, Alemania, India y Turquía. Y han nacido unos 65 bëbés.

Grace Davidson, ha señalado que «siempre he tenido un instinto maternal. Pero lo había reprimido por años porque era muy dolorosö intentar hablar de eso». Y es que el nacimiento de la pequeña se ha realizado por cesáreä programada el pasado 27 de febrero en Londres.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?