El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, inscribirá su candidatura para la reelección en la Gobernación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este sábado 12 de abril, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 25 de mayo.

La información fue suministrada por miembros de Un Nuevo Tiempo (UNT) y del Ejecutivo regional al Diario La Verdad.

Rosales tendría previsto encabezar “una movilización masiva” a partir de las 9.30 de la mañana por la avenida Milagro Norte hasta la Oficina Regional Electoral, en La Barraca, en Maracaibo, parroquia Coquivacoa.

UNT también inscribirá a sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad y al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

Por otro lado, fuentes oficialistas confirmaron a este diario que el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Caldera, se inscribirá en La Barraca también este sábado 12, aproximadamente, a las 2.30 de la tarde.

Rosales, presidente fundador de la tolda azul, declaró el pasado lunes 7 de abril que evaluaba las candidaturas para los comicios con “nuestros aliados”.

“Lunes, martes y miércoles son los días establecidos por el CNE para presentar candidaturas. Estamos evaluando con la organización política Un Nuevo Tiempo, con los aliados, para definir la candidatura a la Gobernación, la candidatura a la Asamblea Nacional, las candidaturas al Consejo Legislativo”, afirmó desde la Plazoleta de la Basílica.

Hasta el momento, tres políticos han manifestado públicamente su aspiración a la Gobernación del Zulia para las próximas elecciones.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?