El precio del oro alcanzó su nivel máximo registrado en la historia al llegar a tener un valor de 3.400 dólares por onza, cifra impulsada por una combinación de factores estructurales y coyunturales que captaron la atención de los principales bancos de inversión en el mundo.

Banco como el estadounidense Goldman Sachs, considera que la búsqueda de refugios seguros para los activos de las personas ante la creciente incertidumbre global por los diversos conflictos y las nuevas políticas fiscales de Estados Unidos, hacen que se eleve el precio del metal.

A su vez la Sociedad Suiza de Servicios Financieros, destacó que se produjo una reactivación de la demanda oficial de oro, sumado al regreso de los flujos cotizados y la apertura del mercado chino a nuevas formas de inversión refuerzan la tendencia.

Las proyecciones de los próximos meses señalan que el oro seguirá al alza en el valor del oro y se estima que podría superar los 4.000 dólares por onza, casi el doble de las estimaciones el año pasado que lo ubicaban en un precio de 2.890 dólares.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?