Recuperar la matrícula escolar del Zulia no es tarea sencilla, es un trabajo que se realiza en cada parroquia y escuela, una por una, de manera sostenida. Fue así como en la escuela Tomás Rafael Jiménez la cantidad de estudiantes aumentó un 30 %: construyendo y modernizando cada área, cada aula, hasta que los escolares sobrepasan ya los 800 inscritos en ese centro educativo.

Así lo anunció este jueves 15 de mayo el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, al inaugurar esta escuela de la parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo, que a partir de ahora tiene sus áreas ciento por ciento operativas.

“Son 12 aulas de primaria, tres salas de preescolar con sus respectivas salas sanitarias, el sistema hidroneumático, la conserjería, toda el área administrativa, el Aula Virtual que integrará las clases de robótica e inteligencia artificial, la dotación completa de mobiliario escolar y deportivo, las canchas, los parques y la cerca perimetral, entre otras modificaciones”, expresó.

De esta forma, las escuelas no son solo centros de formación académica, sino que modelan a los futuros ciudadanos de forma integral, sumando el aspecto deportivo, el de salud, el ambiental, el cultural, el alimenticio y el tecnológico.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?