La Fiscalía de República Dominicana informó que recibió unas 52 querellas contras los dueños de la discoteca Jet Set, la cual protagonizó una tragedia hace más de un mes en la que fallecïeron al menos 200 personas, incluido el cantante Rubby Pérez.

Plutarco Jáquez, abogado que representa a los familiares de cuatro víctimas, solicitó al Ministerio Público la detención de Antonio Espaillat, representante de la familia propietaria de la discoteca Jet Set.

Un portavoz de la fiscalía dijo que el sistema de justicia ha recibido 52 casos, incluyendo demandas civiles por daños y perjuicios y denuncias penales. Las autoridades aún no han publicado los resultados de su investigación sobre la tragedia, aunque el gobierno ha reconocido un vacío legal en la regulación de infraestructuras.

Los expertos coincidieron en que las causas fueron una combinación de una estructura de edificio sobrecargada y una supervisión inadecuada.

Espaillat declaró el 23 de abril que la propiedad siempre había tenido filtraciones y nunca había sido inspeccionada por las autoridades. También declaró que está a disposición de la justicia. La tragedia del Jet Set es una de las peores del país caribeño.

Con información de: AFP

¿Qué opinas de esto?