Las intënsas lluvias que azõtan al estado Mérida siguen generando estragos en la región andina. Este viernes permanece suspëndidø el tránsito hacia los estados Barinas y Trujillo, debido al dësbordamięnto de ríos, deslizâmientos de tierra e inündacionês, siendo la zona del Páramo la más afëctadå.
La periodista local Jade Delgado informó en un programa radial que el paso entre Mucuchíes, en el municipio Rangel, y la localidad de Apartadero está prácticamente intransitable. Las precipitaciones no han dado tregua y este jueves obligaron a numerosos habitantes a desälojar sus viviendas, resguardando como pudieron sus pertenencias, mientras varios merideños han sido reubicados en refügios temporales.
Sectores como La Asomada y las aldeas altas del Páramo también han sido fuertëmente golpeâdøs por las lluvias. En estos puntos se ha registrado la evacüación de familias, algunas de las cuales requieren medicamentos para tratamientos crónicøs.
Entretanto, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, detalló que entre El Vigía y El Baho se atienden 25 puntos críticos como parte del despliegue de la Füęrza de Tarea Andes 2025.
Con información de: Globovisión









