Más de 900 adultos mayores de la comuna Eliezer Otaiza en el sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fueron los protagonistas de una jornada de atención integral que les brindó un día lleno de servicios y bienestar, este miércoles.

La jornada contemplada en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria fue impulsada por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), la Alcaldía del municipio Tomás Lander y la Gobernación de Miranda. 

Marvelys Rodríguez, directora del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), informó que los beneficios incluyeron el «Clap clásico» y diversas atenciones integrales en las áreas médica, social, nutricional, recreativa y cultural.

Precisó que esta jornada es resultado de un trabajo en equipo y una alianza estratégica con la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, y el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano. «El objetivo principal es garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida para los adultos mayores de la región», añadió. 

Los adultos mayores beneficiados tuvieron acceso a diversos servicios, que incluyeron la tramitación de fe de vida, vacunación, antropometría, consultas de medicina general y entrega de medicamentos. Además, se ofrecieron servicios de barbería, orientación sobre el seguro social y actividades recreativas. 

Lenny Hernández, secretaria de Asuntos Sociales de la alcaldía, resaltó la participación activa de las voceras y líderes comunitarias, quienes jugaron un papel crucial en la organización y el éxito de la jornada.  

«Estamos haciendo una entrega a los círculos de abuelos, ofreciendo no solo un complemento alimenticio, sino también una jornada de atención social completa», agregó.

Ana Martínez, una de las adultas mayores beneficiadas, consideró la atención integral como excelente. «Gracias por habernos tomado en cuenta», dijo.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?