En un avance significativo para la industria nacional, las trabajadoras y trabajadores de la CVG Complejo Industrial «Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías», desarrollaron un prototipo innovador consistente en un conjunto de doce dientes periféricos. Este ingenioso diseño está destinado a mejorar sustancialmente el sistema de limpieza de los crisoles utilizados por CVG Venalum, optimizando así un proceso crucial en la producción de aluminio.

La clave de la eficacia de este prototipo radica en la elección de sus materiales, al contar con los dientes fabricados con compuestos de alta dureza y resistencia mecánica, características que no solo garantizan una limpieza más eficiente, sino también una durabilidad superior en el tiempo. Esta mejora en el rendimiento y la vida útil de los componentes impacta directamente en la operatividad y en la reducción de costos de mantenimiento para CVG Venalum.

Este desarrollo no es solo un logro técnico, sino también un paso estratégico hacia la soberanía industrial. La creación de este prototipo representa una contribución directa a la sustitución de importaciones, un objetivo fundamental en el marco del cuarto motor productivo minero y de las industrias básicas, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

En última instancia, el compromiso y la capacidad innovadora del equipo de CIFF fortalecen la autonomía industrial de Venezuela y optimizan los procesos operativos en CVG Venalum. Al mejorar la calidad y eficiencia en la producción de aluminio, este tipo de iniciativas consolidan la visión de un desarrollo industrial auto-sostenible y robusto, con un impacto positivo en la economía nacional, todo esto bajo la premisa de las 7T, la iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en busca la transformación y el desarrollo en el país.

Con información de: CVG

¿Qué opinas de esto?