Más de 300 personas resultaron beneficiadas en una jornada médica integral realizada en la Colonia Tovar, bajo la coordinación del Sistema Público Nacional de Salud (Spns) del estado Aragua, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Los asistentes recibieron servicios de consultas de medicina general, interna, oftalmología, pediatría, odontología, geriatría, nutrición, traumatología, cardiología, ginecología y obstetricia. Además, se brindaron atenciones especializadas como planificación familiar, control y despistaje de diabetes e hipertensión, dermatología y atención a personas con discapacidad.
Durante el desarrollo de esta jornada, se procedió a la entrega de kits para embarazadas, de métodos anticonceptivos, así como la colocación de dispositivos intrauterinos.
A través de la Misión José Gregorio Hernández se brindó atención a las personas con discapacidad y se practicaron exámenes físicos, para establecer peso y talla, así como la medición de la hipertensión arterial (HTA) y determinar los niveles de glicemia.
El pueblo también recibió medicamentos y sesiones educativas sobre la importancia de la salud como derecho fundamental, para garantizar un pueblo más sano y fuerte.
Con información de: Últimas Noticias









