El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 30 se desplaza por el océano Atlántico central y prevé su llegada a territorio venezolano entre el lunes 25 y martes 26 de agosto.

Asimismo, el ente gubernamental indicó que el fenómeno meteorológico mantiene una velocidad constante de 27 kilómetros por hora (km/h). Hasta el momento, no han confirmado si representan o no un riesgo para Venezuela.

Inameh actualmente monitorea las ondas tropicales activas más cercanas al territorio venezolano: 28, 29 y 30.

De acuerdo con el boletín, la onda tropical número 29 se ubica al norte de Surinam y podría tocar la Guayana Esequiba desde la mañana del 21 de agosto, con una velocidad de 27 km/h.

Este fenómeno podría incrementar las lluvias con descargas eléctricas en distintos estados, entre ellos: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, así como la región andina y el centro norte costero del país.

La onda tropical 28 está por salir de Venezuela y no representa un riesgo para el país.

Con información de Inameh

¿Qué opinas de esto?