Con el objetivo de optimizar el suministro de agua y prevenir inundaciønes en la zona, la Alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Obras de Barcelona (Corpobar), comenzó la rehabilitación integral del tanque de agua potable en el Barrio Universitario.

El tanque de concreto, con capacidad para 1.2 millones de litros, presentaba fugas que no solo afectaban el abastecimiento, sino que también provocaban anegaciones en los sectores aledaños. Bajo las instrucciones de la alcaldesa Sugey Herrera, los trabajos incluyen la limpieza profunda del tanque, la sustitución de más de ocho metros de tubería de 8 pulgadas y la instalación de un flotador tipo válvula pistón para evitar el desborde del líquido.

Esta obra, que se lleva a cabo en articulación con la empresa hidrológica y la comuna Antonio Ricaurte 4F, beneficiará directamente a los sectores A, B y C del Barrio Universitario. Isabel Guirola, responsable de servicios públicos de la comuna, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por esta intervención que, además de ser preventiva, mejora significativamente el almacenaje y la distribución del agua en la comunidad.

Además de los trabajos en la estructura, también se está realizando un saneamiento en el perímetro del tanque, el cual forma parte del sistema de abastecimiento de agua de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Con información de: Alcaldía de Barcelona

¿Qué opinas de esto?