La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de sus equipos de Protección Civil Barcelona y la Corporación de Servicios Públicos, se mantiene desplegada y en estado de alerta tras las fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento registradas la tarde de este lunes.

Los funcionarios están activamente atendiendo los reportes de los ciudadanos, enfocándose principalmente en la solución de anegaciones causadas por la obstrucción de alcantarillas, drenajes y canales, un problema exacerbado por la acumulación de desechos y sedimentos.

Hasta el momento, se han atendido diversas situaciones, incluyendo inconvenientes con el sistema eléctrico en un punto del Bulevar 5 de Julio y la intervención de alcantarillados en la avenida Caracas, así como en los sectores de Lagomar, El Viñedo y Los Vidriales. De igual manera, se realizó una supervisión del nivel del río Neverí, el cual se encuentra en los 3,34 metros sobre el nivel del mar, manteniéndose dentro de los parámetros regulares y sin representar riesgo inmediato.

La alcaldesa, Sugey Herrera, dio instrucciones para continuar con las labores de atención en toda la jurisdicción. La Alcaldía recuerda a la comunidad la importancia de ser conscientes con la disposición de los desechos sólidos para prevenir futuras obstrucciones. En caso de cualquier emergëncia, los ciudadanos pueden comunicarse a los números de atención designados para recibir asistencia inmediata.
Con información de: Alcaldía de Barcelona









