La comunidad organizada de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, presentó»La Cota 905 Tours», una innovadora ruta turística de mediana intensidad que fusiona arte urbano, deporte y vistas de 360 grados de la ciudad. Este proyecto, creado a partir de la autogestión vecinal, busca mostrar una nueva perspectiva de esta conocida zona de la capital.

Miryan Cova, jefa de calle en el Consejo Comunal El Naranjal, explicó que la ruta nació del esfuerzo de los propios vecinos de los sectores El Naranjal I y II, quienes han aportado desde materiales de pintura hasta herramientas para los artistas y el equipo de doce brigadistas que se encargan de la organización y el mantenimiento del recorrido.

El trayecto, que inicia en la entrada de El Naranjal, guía a los visitantes a través de veredas y escaleras adornadas con murales de reconocidos artistas urbanos como Romanok, Delph, Eros y Crafpunk. El joven guía, Shaquil Villegas, detalla cómo cada parada, como «La cuadra de los gatos» o «El Muro», ha sido concebida para exhibir el talento local y servir de punto de encuentro para creadores de contenido.

El recorrido culmina en el mirador «Ojo de Dios», a 1.200 metros de altura, donde los visitantes pueden disfrutar de una vista inigualable del Waraira Repano y de los cuatro puntos cardinales de Caracas. Como parte de su modelo de autogestión, los interesados en realizar el tour pueden colaborar aportando material de reciclaje, que se canjea por recursos para el mantenimiento de la ruta.

También se aceptan donaciones de materiales de limpieza y herramientas. El proyecto, que ha contado con la asesoría de la Corporación de Turismo de Caracas, también incluye a emprendedores locales que ofrecen bebidas y meriendas.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?