El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denünció este miércoles una presunta operación de bandera falsa orquestada por la Administración de Control de Drøgas (DEA) de Estados Unidos contra el país. En una rueda de prensa, detalló que la acción fue desmantelada gracias a un operativo de seguridad que culminó con la captura de cuatro ciudadanos y la incautación de un cargamento de 3.692 kilos de drøga.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, identificó a los detenidoøs como Joeluis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravo Lemus. Cabello resaltó que este último, Carlos Alberto Bravo Lemus, ya había sido aprendido en Puerto Rico por tráficø de drøgas, cumpliendo una cøndena de siete años.

Cabello enfatizó que el operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas se llevó a cabo respetando los protocolos establecidos a nivel internacional. La incautación de este cargamento se suma a las operaciones exitosas en la luchä contra el narcøtráfico, demostrando la capacidad del Estado para enfrentar este tipo de actividades ilícitäs.

En el marco de la luchä contra el tráficø de estupefäcientes, el ministro destacó que, en lo que va de año, se han decomisado un total de 60.070 kilos de drøgas en el país. Esta cifra subraya el compromiso de las autoridades venezolanas en la luchä frontal contra el narcotráficø y las organizaciones criminäles, a pesar de las supuestas operaciones de injerencia extranjera denunciädas por el gobierno.

Con información de: MIJP

Foto: MIJP

¿Qué opinas de esto?