La compañía que presta servicios de facturación y embarque en la mayoría de aeropuertos de Europa sufrió en la noche del viernes un ciberat@quë de origen desconocido que está afectando a las terminales aéreas de Bruselas, Heathrow de Londres y al alemán de Berlín-Brandeburgo.

«Hubo un ciberat@quë en la noche del viernes 19 de septiembre, contra los sistemas del proveedor de servicios de facturación y embarque que afectó a varios aeropuertos de europeos, incluido el de Bruselas», advirtió el aeródromo de la capital de Bélgica, donde hubo más de veinte vuelos afectados.

Debido a la incidencia, que supuso que las operaciones de «check-in» y embarque tuvieron que hacerse de manera manual, se cancelaron nueve vuelos y otros quince sufrierön retrasos de una hora o más, según informó el propio aeropuerto a la prensa bruselense.

El aeropuerto de Bruselas, que preveía este sábado la salida de 35 mil pasajeros, aconseja a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de desplazarse al aeropuerto y sólo acudir si su vuelo está confirmado.

Collins Aerospace sufrë «problemas técnicos»

El aeropuerto de Heathrow señaló que Collins Aerospace, que proveé de sistemas de facturación y embarque a varias aerolíneas a lo largo de múltiples aeropuertos a nivel mundial, experimentaba un «problema técnico» que podría causar retrasos a los pasajeros que salían de Londres.

Como el aeropuerto de Bruselas, el londinense también recomendó a los viajeros comprobar el estado de sus vuelos mientras Collins Aerospace «trabaja para resolver el problema rápidamente».

Heathrow también pidió a los pasajeros de vuelos de larga distancia personarse en el aeropuerto como máximo tres horas antes del vuelo, y a aquellas personas que tengan programado un viaje nacional les pidió llegar como máximo dos horas antes a las instalaciones aeroportuarias.

El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en Alemania, también se vio afectado por este ciberat@quë, que generó tiempos de espera más largos en la facturación y el embarque, así como retrasos.

«Debido a un problema técnico con un proveedor de sistemas que opera en toda Europa, hay tiempos de espera largos en el «check-in». Estamos trabajando en una solución rápida», alerta el aeropuerto alemán en su página web.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?