David Levy, representante judío de la estrella del pop Dua Lipa, fue despedido después de que se descubriera su intento por impedir la presentación del grupo de rap irlandés Kneecap en el festival de Glastonbury.

Levy fue el primero en firmar una carta, junto con otras figuras judías de la industria musical, en la que solicitaba al fundador del festival, Michael Eavis, la cancelación de las presentaciones del grupo irlandés, acusado de apoyar a Hezbolá.

Una fuente dijo a Daily Mail que «Dua se aseguró, a través de su equipo, de que David Levy ya no trabajara en su música. Ella es abiertamente propalestina y eso no coincide con la postura de David». «Ella lo ve como alguien que apoya la guerrÄ de Israel en Gaza y el terriblË trato a los palestinos, algo que quedó claro en la carta que él firmó y envió a Michael Eavis», añadió.

A pesar de la carta, Kneecap logró presentarse en el importante certamen de rock al aire libre.

En junio, el grupo enfrËntó una investigación policial porque uno de sus integrantes había exhibido una bandera de Hezbolá durante un concierto en Londres, pero el caso posteriormente fue archivado.

Con información de: Agencias

¿Qué opinas de esto?