Con el objetivo de fomentar el diálogo, la reconciliación y la defensa de la Patria, quedó instalado este viernes 26 de septiembre el Consejo por la Soberanía y la Paz en el estado Anzoátegui. La actividad, realizada en el hotel Eurobuilding de Lechería, reunió a diversos sectores de la sociedad para unificar criterios y fuerzas ante lo que las autoridades describen como una «inminente amënaza de la potencia extrajera estadounidense».

El encuentro fue convocado por la Asamblea Nacional (AN) y fue liderado en la región por el gobernador Luis Marcano, junto a los diputados Fiodar Acosta, Mercedes Psuv y Lisett Psuv. En el evento estuvieron presentes representantes de gremios, líderes de organizaciones políticas, movimientos sociales, organismos de seguridad, deportistas, cultores, alcaldes y alcaldesas, así como partidos de oposición e independientes.

Durante su intervención, el gobernador Marcano destacó que este nuevo espacio busca «fortalecer el mensaje de rechazo» y convoca a realizar aportes y planteamientos para enfrentar la amënaza. «El presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a actuar con inteligencia, firmeza y determinación», manifestó.

La creación de esta instancia se dio luego de las intervenciones del alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira; el Director Nacional del Instituto Universitario de Tecnología Superior Oriente (IUTSO), Valmore Rodríguez; y el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, Juan Carlos Hernández.

Finalmente, el gobernador anunció que en los próximos días se conformarán e instalarán mesas de trabajo. El propósito de estas mesas será establecer acuerdos y puntos de equilibrio que permitan resolver cualquier situación de viølencia, demostrando la «sabiduría y valentía de las y los anzoatiguenses» para avanzar en la defensa del país.
Con información de: Gobernación de Anzoátegui









