Ante el registro de una situación de mar de fondo en Playa Lido, Lechería, este domingo 05 de octubre, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció el cierre preventivo de todos los balnearios de la jurisdicción por un período de 24 horas, con efecto inmediato.

La medida, comunicada por el mandatario local a través de sus redes sociales, busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevënir riesgÖs asociados a las fuertes corrientes marinas.

Activación de equipos de seguridad

Para asegurar el cumplimiento del decreto, la Alcaldía ha dispuesto la activación de un equipo de seguridad y respuesta rápida que incluye:

  • Protección Civil Urbaneja
  • Policía Municipal
  • Seguridad Ciudadana

Estos organismos se encargarán de realizar el desalojo preventivo de las zonas costeras y llevar a cabo las evaluaciones correspondientes de daños y riesgÖs.

El alcalde Ferreira indicó que, una vez que la situación del oleaje se estabilice y las condiciones sean seguras, se iniciará de inmediato la limpieza y recuperación de las áreas que hayan resultado afectadas. Se exhorta a la población y a los visitantes a acatar la medida por su propia seguridad.

Con información de: Alcaldía de Urbaneja / Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?