El presidente de Egipto, Abdulfatah Al Sisi, afirmó este lunes que la creación de dos Estados independientes es la única manera de lograr la paz entre Israel y Palestina.
Durante la Cumbre de Paz, celebrada en Sharm el Sheij, a propósito del acuerdo de alto al fuegÖ alcanzado entre ambas partes del conflictÖ, Al Sisi destacó el derecho inalienable que posee el pueblo palestino de defender su soberanía.
«Si todos los pueblos de la región siempre han apreciado el derecho a establecer sus propios Estados independientes, el pueblo Palestino no es la excepción», sostuvo el mandatario egipcio.
El Jefe de Estado enfatizó que cualquier solución debe basarse en la justicia y la igualdad.
En este sentido, reiteró que se debe garantizar que Palestina tenga «derecho a la autodeterminación y a aspirar a un futuro sin guerr@».
Por otra parte, el mandatario egipcio instó a Israel a aprovechar el «momento histórico» que atraviesa Oriente Medio.
De acuerdo con Al Sisi, las circunstancias son óptimas para forjar un nuevo capítulo de coexistencia próspera y pacífica.
Con información de: Medios Internacionales









