Apple anunció una importante actualización de su visor de realidad mixta, el Apple Vision Pro, integrando su potente procesador M5 de diseño propio. Este cambio, que reemplaza al anterior chip M2, busca mejorar significativamente el rendimiento, la calidad de la imagen y la autonomía del dispositivo, ofreciendo una experiencia de usuario superior.

La incorporación del chip M5, ya presente en los MacBook Pro y iPad Pro, potencia notablemente las capacidades visuales del visor. El nuevo procesador permite al Vision Pro renderizar un 10% más de píxeles, resultando en una imagen más nítida y detallada. Además, la frecuencia de actualización se elevó a 120 Hz, lo que garantiza una experiencia visual mucho más fluida e inmersiva.

Según información de Europa Press, la arquitectura del M5 también acelera las funciones de Inteligencia Artificial (IA) hasta en un 50%. Esto se traduce en una mejor interacción con el sistema operativo visionOS 26, el cual incluye widgets optimizados, una comunicación mejorada a través de FaceTime y escenas espaciales asistidas por la IA.

El visor mantiene el chip R1, que sigue procesando la información de sus 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos, garantizando una vista del mundo en tiempo real al transmitir nuevas imágenes a las pantallas en tan solo 12 milisegundos. La autonomía del Vision Pro ha experimentado una notable mejora, ofreciendo ahora hasta dos horas y media de uso general y hasta tres horas de reproducción de vídeo con una sola carga.

Con información de: Xataka

¿Qué opinas de esto?