Con una impresionante colección que supera las 178 especies y un total de dos mil 440 ejemplares, el Zoo Aquarium de Valencia, ubicado en el estado Carabobo, se prepara para ser una parada obligada para visitantes nacionales e internacionales durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen) 2025, a celebrarse del 28 de noviembre al 1° de diciembre.

Considerado el lugar de conservación más grande del país, se alza como uno de los sitios turísticos de mayor relevancia en la región central, gracias a su vasta diversidad biológica e historia. Este parque con más de 47 años de trayectoria, ha recibido un significativo impulso por parte del Gobierno Nacional y regional.
El espacio, se encuentra dividido en varias áreas temáticas que ofrecen una experiencia educativa y recreativa: serpentario, acuario, aviario, zoológico y granja de contacto. Estos ambientes están diseñados para que la familia, además de conocer la importancia de la conservación de los peces, reptiles y mamíferos, que allí habitan, convivan en armonía con la naturaleza. Este centro especializado, es guiado por un equipo multidisciplinario enfocado en el rescate, protección y estudio de la biodiversidad.
En este contexto, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, brinda un apoyo crucial de la mano con el Gobernador Rafael Lacava, para potenciar estos espacios. El objetivo es promocionar los atractivos turísticos de la entidad carabobeña, y posicionarlos como lugares de recreación y entretenimiento para la familia venezolana.
Con información y fotografías de: MIntur
Noticias 24hrs









