La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó recientemente su apoyo a un diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la posibilidad de conversar con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Sus palabras reflejan la postura de México de promover soluciones pacíficas y diplomáticas en el ámbito internacional.

“Ojalá. Somos un país que siempre busca la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, no estamos a favor de invasiones. En lo que pueda ayudar México, ahí vamos a estar, que se dé un diálogo siempre. Hay que buscar el diálogo y la paz en todos lados”, afirmó Sheinbaum durante su intervención ante medios de comunicación, dejando en claro la disposición mexicana para mediar en la situación.

La mandataria mexicana enfatizó que su postura no es solo una convicción personal, sino un principio constitucional que guía la política exterior de México. “Nosotros nunca vamos a estar a favor de la intervención de un gobierno extranjero en un país soberano. Y repito, ni siquiera es sólo por convicción propia, sino que esa debe ser la posición de cualquier presidente de México, porque está en la Constitución”, subrayó durante la conferencia matutina del 26 de agosto.

Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma el compromiso de México con la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos internacionales, insistiendo en que la soberanía de los pueblos debe ser respetada y que cualquier proceso de diálogo debe desarrollarse de manera respetuosa y constructiva para garantizar la paz en la región.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?