El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) detalló que prevalecerán las lluvias en el país durante la jornada de este domingo 23 de noviembre. En las primeras horas de la mañana, se espera que gran parte de Venezuela presente un cielo que variará de parcial a poco nublado. Sin embargo, se anticipan precipitaciones moderadas que serán especialmente significativas en regiones clave.

Estas lluvias matutinas se sentirán con mayor intensidad en el sur del Lago de Maracaibo, sectores de Zulia, Lara, Falcón y la región andina. La dinámica climática cambiará drásticamente tras el mediodía, cuando el eje de las lluvias se desplace hacia la mitad sur del territorio nacional. 

Las precipitaciones afectarán con mayor fuerza a los estados de la región sur, específicamente Bolívar y Amazonas, además de intensificarse en los andes. En estas áreas, se proyectan acumulados de lluvia de moderados a fuêrtes. Adicionalmente, se prevé el desarrollo de chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa en la zona Sur de los Llanos, con impacto notable en el estado Apure.

Contrastando con la situación en el occidente y sur, la región central del país experimentará condiciones mucho más estables. Para esta zona, que incluye a Caracas, el Inameh solo prevé la ocurrencia de lluvias muy débiles y de carácter aislado durante el día. El riesgo principal de precipitación se concentrará hacia las horas de la tarde y la noche, limitándose a la posibilidad de lloviznas de baja intensidad y dispersas. 

Con información de: Inameh

Foto: Inameh

¿Qué opinas de esto?