Tras la histórica clasificación de Racing a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, el delantero colombiano Duván Vergara habló con SportsCenter y relató cómo decidió ingresar al campo tras el gol de Juanfer Quintero para River, acción que terminó siendo clave para el empate de La Academia.
El partido comenzó con todo para Racing: apenas a los 4 minutos, Solari abrió el marcador de cabeza, desatando la euforia en el Cilindro. Sin embargo, en la segunda mitad, Marcelo Gallardo movió su banco y los ingresos de Subiabre y Juanfer Quintero dieron vuelta el partido momentáneamente, complicando al equipo local. En respuesta, Gustavo Costas también refrescó su alineación, incluyendo a Toto Fernández y a Duván Vergara, quien participó directamente en la acción del empate.
Vergara confesó que su entrada no estaba planeada inicialmente: «Hace el gol Juanfer, un golazo, y no sé, como que se me eriza la piel, como que fuego… Yo no soy así. Será la unción de Dios, yo no sé, pero me puse la camiseta, las espinilleras y le dije ‘Gustavo, meteme, que voy a entrar’. Él no me llamó y le dije ‘voy a entrar’, y me mira así y le dije que entro. Me cambié y entré… y me fue bien. Gloria a Dios», relató entre risas y emoción.
Con la clasificación asegurada, Racing espera ahora a su próximo rival en cuartos de final: Lanús o Tigre, que se enfrentarán el miércoles 26 de noviembre en La Fortaleza. Vergara se mostró confiado en las posibilidades de su equipo: «Este equipo está siempre para pelear grandes cosas… Nos queda una vida y vamos a defenderla a muerte», concluyó el colombiano.
Con información de: ESPN









