Un grupo de ciudadanos se concentró este pasado viernes 26 de diciembre frente a la sede de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador, donde exigieron la inmediata liberación del exvicepresidente Jorge Glas, coincidiendo con el desarrollo de una audiencia de hábeas corpus correctivo en la provincia de Santa Elena, en la que el exfuncionario dio a conocer tortur@s y tratos crüeles.
Durante la movilización, los asistentes utilizaron consignas como “Te queremos libre, vivo y victorioso” y “Por un Ecuador sin miedo”. Asimismo, mediante pancartas y proclamas, los simpatizantes de Jorge Glas denünciaron lo que consideran un secüeströ del exmandatario, convirtiendo la jornada judicial en el epicentro de la atención política nacional.
Por su parte, según una nota de prensa de teleSur, el juez Jean Daniel Valverde impulsó la diligencia judicial tras ordenar la comparecencia obligatoria de Glas. El objetivo de esta medida es evaluar denüncias sobre presuntas condiciones de detención degr@dantes y la falta de atención médica especializada para el procesado.
Así que la resolución de este recurso judicial mantiene en expectativa a diversos sectores sociales del país andino. Mientras el pleno judicial analiza las pruebas, la movilización ciudadana persistió en las afueras de los tribunales exigiendo garantías para la integridad del exvicepresidente ecuatoriano.
Con información de: Agencias









