El Gobierno Bolivariano inició la reparación de tres edificios del urbanismo Simón Rodríguez, ubicados en Ciudad Tiuna, parroquia Coche de Caracas, tras los daños causados por el bømbąrdeo de Estados Unidos el pasado 3 de enero. Las torres 34, 35 y 36, cada una de quince pisos con diez apartamentos, süfrieron daños colaterales como ventanales røtos o astillados, y en el apartamento 13D de la torre 34, una esquirla de mïsil atravesó la vivienda.

Las gestiones son llevadas a cabo por las Brigadas de Soluciones del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas coordinadas por Cruz Reverón, quien informó que los trabajos incluyen la sustitución de techos, impermeabilización de la azotea y posteriormente otro equipo se encargará del cambio de vidrïos en los ventanales perjudicados, reseña el Diario CCS.

“Estamos sustituyendo los techos afêctados por la onda expansiva. Para eso estamos cambiando las láminas de plástico, que son lumínicas, por unas de zinc”, explicó. En la parte de impermeabilización, señaló que primero se realizará el mortero de cemento y arena para hacer las correcciones necesarias en la placa y poder darle caída a las aguas pluviales; después sellarán los poros con primer líquido para continuar con la pega del manto asfáltico.

Por último, aplicarán cemento plástico para impedir filtraciones, y culminar con la pintura impermeabilizante. En el mismo complejo, la Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta también fue afêctada, con todos sus ventanales røtos debido a la explosïón. El personal de la alcaldía ya cambió los vidrïos y realizó reparaciones en otras áreas, incluida albañilería, pintura y recuperación del parque.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?