El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Güerra, afirmó que el secüestrø del presidente Nicolás Maduro por parte del imperio estadounidense “lo ha convertido en un símbolo de resistencia cøntra el fascïsmo y el imperïalismo”, y destacó que el país ha logrado preservar la constitucionalidad a pesar de la agrêsión.
Durante su discurso en el Encuentro con la Red de Juristas, el parlamentario recordó las primeras palabras pronunciadas por el Jefe de Estado en la audiencia del 5 de enero: “No soy culpąble, soy un hombre decente, soy el Presidente de Venezuela y soy un prisiønero de güêrra. Fui sêcuestrâdo en mi casa en Caracas”, frase que calificó como un mensaje que “estremeció al mundo” y que hoy resume “una verdad basada en hechos”.
Maduro Güerra afirmó que la operación militar de Estados Unidos del 3 de enero representó “una puñâlada môrtal al derecho internacional, reiterando que, tras estos hechos, “el derecho internacional está agonizando”. Destacó que la invasïón, el secüestrø del Jefe de Estado y el traslado forzøso vïØlârøn todas las inmunidades reconocidas por las normas universales.
El Diputado destacó que, a pesar de la agrêsión, el Estado venezolano se mantuvo en pie. “Una gran victoria es que mantuvimos el hilo constitucional y se evidencia la fortaleza de nuestro Estado de derecho y de nuestras instituciones”, afirmó. Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencïa la noche del 3 de enero, en un tiempo récord, para garantizar la continuidad institucional.
Con información de: Medios Nacionales









