La Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este viernes una mesa de trabajo estratégica con los integrantes del Programa para la Convivencia y la Paz. El encuentro tuvo como propósito fundamental establecer las líneas de acción que garanticen la tranquilidad y el bienestar del pueblo venezolano desde todos los sectores sociales y políticos.
Durante la jornada, la Mandataria enfatizó la necesidad de avanzar en el marco legal propuesto el pasado 7 de enero ante el Parlamento Nacional. Dicha iniciativa busca la creación de una Ley para sanar las hëridãs de los sectores radicäles, un instrumento jurídico diseñado para errädicar discursos de ødïo y expresiones de intolerancia que han vulnerado la paz del país en tiempos recientes.
«Es imperativo errâdicär las expresiones que incįtän al odïø, pues han derivado en situaciones muy peligrøsäs para nuestra estabilidad. Debemos sanar las consecuencias de la agrêsïón milïtar süfrida el pasado 3 de enero y avanzar en una sola dirección: la defënsa de nuestra soberanía», destacó la Presidenta Encargada.
Ejes de la agenda por la Paz y la Soberanía
La gestión de la Presidenta Rodríguez ha priorizado una hoja de ruta centrada en la reconciliación y el fortalecimiento institucional, destacando los siguientes hitos:
* Fomento de la Conciencia Política
* Defensa del Patrimonio Nacional
* Diplomacia y Diálogo
Finalmente, la Mandataria hizo un llamado a todos los actores políticos que hacen vida en el país a sumarse a este esfuerzo de unión nacional, subrayando que la estabilidad económica y social de Venezuela depende de la capacidad de los venezolanos para superar la intölerancia y trabajar bajo un objetivo común: el renacimiento de la Nación.
Con información de: Prensa Presidencial









