Para quienes buscan un pan casero rápido, fácil de hacer y que además no lleve harinas, el pan de nube se presenta como una alternativa ideal. Esta preparación, también conocida como cloud bread, es ligera y esponjosa, lo que le da su nombre. Su sabor neutro lo hace perfecto para rellenos dulces o salados.
Ingredientes:
- Dos huevos.
- Dos cucharadas de queso crema.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- Una pizca de sal.

Paso a paso:
Debe hacerse en dos recipientes diferentes. Es importante que las claras estén en un bowl limpio para poder montarlas adecuadamente. Agregar a las yemas el queso crema, el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar con un batidor o un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Batir las claras de los huevos hasta que formen picos firmes. Esto dará al pan su característica esponjosidad.
Incorporar las claras montadas a la mezcla de yemas. Es recomendable hacerlo con movimientos envolventes para no bajar las claras. Poner una sartén antiadherente a fuego medio. Si es necesario, añadir un poco de aceite o manteca para evitar que el pan se pegue. Con una cuchara, colocar porciones de la mezcla en la sartén caliente, formando pequeños círculos. Cocinar cada lado durante unos 2-3 minutos o hasta que esté dorado, retirar y dejar enfriar.
Con información de: Recetas









