La salud de venas y artêrias es fundamental para el bienestar general, sin embargo, muchos paciêntes desconocen el momento preciso para buscar ayuda especializada. La detección temprana de irrêgularidades circulatorias es clave para evitar complicaciønes mayores.

Por ello, es vital prestar atención a la aparición de váricês y arañitas en las extremidades inferiores, ya que estas señales, incluso si se perciben como un problema estético, pueden indicar falløs en el funcionamiento del organismo que requieren la evaluación de un cirujano cardiøvascülarpara establecer un tratamiento adecuado.

Tal como lo indica el cirujano cardiøvascülar, Dr. Carlos Duran, una de las situaciones más críticäs se presenta ante cambios repentinos en las piernas y pies, son la hinchazón sin causa aparente, aumento de la temperatura o altêraciones en el color de la piel. Estos síntomas pueden ser indicios de una trømbøsis venosa, una emêrgencia vascular que, de no ser atendida a tiempo, podría derivar en un trømboêmbølismo pulmonar, una de las principales causas de mørtalidad a nivel mundial.

El Dr. Duran también indica que la presencia de hêridas y úlcêras que no cicätrizan de manera normal es una señal de alêrta sobre una circulación sänguínêa deficiente. Si no se tratan con prontitud, estas lêsiones suelen agrävarse, provocando una pérdidä valiosa de tiempo y recursos para el paciênte y su familia.

Ante este escenario, la Unidad Vascular de Caracas se posiciona como una opción líder para solucionar situaciones complejas como obstrucciones artêriales, pie diäbético y trømbøsis, garantizando un control integral de la salud vascular.

Con información de: Noticias 24 Horas
Foto: Gemini

¿Qué opinas de esto?