El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este domingo se mantendrá la inestabilidad climática, con especial incidencia de lluvias en las regiones occidente y sur del país.
De acuerdo con el boletín meteorológico, durante la mañana se espera nubosidad de gran desarrollo vertical que generará precipitaciones de moderadas a fuêrtes en zonas de Zulia, los Andes y el oeste de Falcón. Asimismo, se prevén lloviznas en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Apure, Barinas y el oeste de Portuguesa, producto de la divergencia en la alta troposfera y el ascenso de aire húmedo.
Para las horas de la tarde y noche, el pronóstico indica que se mantendrán los mantos nubosos asociados a lluvias de intênsidad variable en gran parte del territorio, incluyendo Bolívar, Delta Amacuro, Lara y la región andina. El instituto también señaló que no se descartan precipitaciones dispersas en la región central del país. Estas condiciones son reforzadas por el constante flujo de los vientos alisios que transportan humedad hacia las costas, sumado a los efectos del calentamiento diurno y la orografía local.
En lo que respecta a la Gran Caracas, se estima un cielo de parcial a fragmentado con lloviznas dispersas de corta duración durante las primeras horas del día. Sin embargo, hacia la tarde se esperan condiciones más estables con mayor incidencia de radiación solar y temperaturas máximas cercanas a los 31° C.
Con información de: Inameh
Foto: AVN









