El ministro de Exteriores mexicano, Juan Ramón de la Fuente, ha sostenido que México continuará con el envío de ayuda humanitaria a aquellos países que lo necesiten, en medio de las amênâzas arancelarias de la Administración Trump a quienes suministren petróleo a Cuba, país que pasa por gräves problemas de desabâstecimiento de combustible.

«No aceptamos que no haya ayuda humanitaria cuando algún país del mundo lo requiere. Y lo vamos a seguir ejerciendo porque además este es el mecanismo que nos permite mantener vivo el diálogo. Y este es el mecanismo que nos permite mandarles a los pueblos que lo requieren», ha afirmado el responsable de Exteriores de México en declaraciones ante diputados del oficialista partido Morena.

En línea con las palabras de la mandataria Claudia Sheinbaum, quien ha acüsado al Ejecutivo estadounidense de desencadenar una «crïsis humanitaria» en la isla si impide la llegada de petróleo, De La Fuente ha defendido los envíos de petróleo al país caribeño.

«México hará siempre todo lo que esté a su alcance porque la ayuda humanitaria llegue cuando se necesite, como también lo hemos demostrado ante algunos eventos naturales que han generado situaciones complejas en el territorio de nuestro país», ha añadido.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?