Este timbal de verduras es la prueba de ello. Con ingredientes como el calabacín o la berenjena, se puede crear un gran plato. Su estructura en capas concentra los jugos naturales de cada hortaliza. Es una opción ligera para todos los días o para improvisar una guarnición elegante y más sofisticada a la vista. En definitiva, es un plato que entra por los ojos.
Ingredientes:
- Berenjena 0.5g.
- Calabacines 0.5g.
- Salsa de tomate a gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso pecorino rallado.

Preparación:
Cørtar la berenjena y el calabacín en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Para que la berenjena no amargue, espolvorear con sal y dejar reposar 10 minutos antes de secarla con papel de cocina. Calentar una sartén o plancha con un chorrito de aceite. y cocina las rodajas de verdura por ambos lados hasta que estén doradas y tiernas.
Si tienes un aro de emplatar, colócalo en el centro del plato o o simplemente apilar las verduras con cuidado: una rodaja de berenjena, dos de calabacín, salsa de tomate, berenjena, calabacín y salsa de tomate, hasta tener una torrecita. Terminar con un puñado de queso gouda por encima y gratinar por 2 a 3 minutos al horno a 200 grados hasta que funda.
Con información de: Cocinatis









